(solaris || potato) & ultrasparc

Hola a todos,
Debo instalar en una ultrasparc-1 de nuevo el sistema operativo. Se tomara
alguna decision sobre que sistema se utilizara (s2.5, s2.6,s8) pero yo
quisiera probar con linux (algunos me se#alaron rh como mejor opcion pero
yo prefiero debian por la facilidad que me ha presentado hasta ahora), la
maquina en estos momentos solo esta siendo utilizada para bajar las
imagenes de CD de sid, para nada mas. Alguien tiene alguna idea sobre las
ventajas y desventajas de un s.o. y otro?

Gracias de antemano