.htaccess

Hola, un saludos a todos.

Estoy configurando zonas protegidas con clave y login en apache, en principio los tutoriales son claros, crea el .htaccess en el directorio a proteger, de la forma:

AuthUserFile /dondequieras/.htpasswd
AuthName zona
AuthType Basic
require valid-user

y a continuación en /dondequieras/

htpasswd -c .htpasswd usuario

y en principio ya funcionaria, pero...

cuando intento acceder a la zona, me pregunta login y passwd (en pricipio correcto y funcionando bien), una vez introducidos, el servidor dice "Authorization failed", mirando los log de apache en error.log dice:

[error] user usuario not found: /carpeta_donde_esta_.htaccess

y el usuario si existe en la maquina...

?Alguna sugerencia?

Gracias.

T@UROmail
Escuela de Ingenierías Industriales (Badajoz)