Re: fetchmail

El lun, 02 abr 2001, Ricardo Marcelo Alvarez escribió:

> Y otra preguntita hay alguna forma de que el fetchmail se ejecute cuando
> arranca debian y cada usuario sin yo tener que entrar a cada cuenta tome los
> mails y los deje en el buzon de cada usuario.
> Gracias por la ayuda y saludos.

Yo personalmente tengo el siguiente script en el runlevel por defecto:

#!/bin/bash
case $1 in
        start)
          echo "Arrancant fetchmail"
          fetchmail -f /etc/fetchmailrc
        ;;
        stop)
          echo "Parant fetchmail"
          fetchmail -q
        ;;
        *)
          echo "Falten paràmetres: fetchmail {start | stop}"
        ;;
esac
exit 0

Las configuración la pongo en el fichero /etc/fetchmailrc. La verdad es que no me tengo que
preocupar de ir arrancando el fetchmail para cada usuario con unas lineas como:

  poll pop.servidor.es proto pop3 nodns
          user _usuario remoto_ with password _elquesea_ is _usuario dominio local_ here
          fetchall fetchall forcecr to * here

consigo que el MTA vaya dejando el correo que recoge de las distintas cuentas en el casillero
de cada usuario.

Espero que la respuesta te sirva de algo.
--

  We'll all be murdered in our beds! (by sudo)

  (o_.'          Bru Anglés       ·
  //\            tuxsy@arrakis.es ·
  Ussuari Linux Registrat:193.269 ·