Re: URGENTE, acabo de borrar lo que no debia borrar.

On Thu 08 Mar 2001 13:00, Joaquin Fernandez Piqueras wrote:
> Buenas,
>
> Acabo de borrar unos ficheros con rm * y me he dado cuenta de que necesito urgentemente uno de los que he borrado.
> Hay forma de recuperarlo??
> Que alguien me diga que si, lo necesito.
>
> Gracias
> 	Quimi

Hola !
Por norma general borrar en linux quiere decir "borrar de verdad", es decir, que lo más probable es que no puedas recuperar los datos,
ya que al ser un sistema multitarea, puede haber escrito algo ya encima. De todas maneras, puedes intentar recuperarlos con un paquete
llamado "recover". Existe un HOWTO para esto, el ext2 undeletion HOWTO, o algo así. Si el sistema de archivos en el que tenías tus datos
era ext2 (el normal de linux), es aplicable aquí. Si era FAT (o VFAT, FAT32), desde una utilidad de msdos (c) podrías intentarlo.
Aconsejo que no entres en el sistema linux de momento (si de verdad eran tan importantes los datos), debido a que es casi seguro que pierdas
información (al arrancar, algunos procesos escriben cosas en el disco), que te leas el HOWTO desde la red (bájatelo en otro sistema u otro
SO), que consigas el binario del paquete recover aparte (se llama también recover, suele estar en /usr/sbin) si no lo tienes instalado y lo metas
en un diskette, que lo montes pasándole la opción -n al mount (para que no escriba en /etc/mtab), y que lo ejecutes desde ahí.
Por cierto, puedes (debes) arrancar el kernel pasándole los argumentos necesarios para que monte el sistema en cuestión read-only (ahora
mismo no estoy muy seguro de como era), o al menos pasándole el argumento "single" (modo monousuario del init), para que arranque lo menos
posible.
Quizás si tienes mucha fe consigas recuperarlos, pero tengo mis dudas :(
Ya nos contarás como te ha ido, y mucha suerte:

October