Sonido: SSO ó ALSA??

   Todavía no he configurado mi tarjeta de sonido desde que instalé una
Potato porque no tenía muy claro como hacerlo. Tengo una placa DFI AK74-SC
para Athlon/Duron, con sonido integrado (del Chipset VT82C686A), que creo que
es compatible AC'97 (qué es esto último?).
   Bueno, pues ahora me encontraba con ganas de hacerlo, me he puesto a
investigar, y he visto que hay dos formas de configurar el sonido en linux,
con SSO y con ALSA, y me han surgido unas dudas:

- ¿Qué diferencias hay entre uno y otro?
- ¿Por qué hay dos?
- ¿Está sustituyendo ALSA a SSO?
-¿Qué ventajas tiene uno respecto a otro?

  Muchas gracias
        César

  dispiste en ono.com