Re: apache,php,pgsql

Un saludo.

Yo tengo los tres paquetes funcionando conjuntamente, con los binarios
de Potato ;)
Te explico como lo tengo configurado (un poco de memoria porque no tengo
por aquí mi máquina).

En la configuración de PostgreSQL vete al fichero
/etc/postgresql/postmaster.init y activa la opción de permitir
conexiones a la base de datos por TCP/IP. Descomenta las siguientes
líneas (y cambia su valor si es necesario).
    PGALLOWTCPIP=YES
    PGPORT=5432

En cuanto a php necesitas instalar, por supuesto, el paquete php-pgsql.
Vete al fichero /etc/php3/apache/php3.ini o bien si es PHP4 a
/etc/php4/apache/php.ini y busca algo como "extension=". Crea una línea
que ponga extension=pgsql.so
No recuerdo si para PHP hacía falta algo más... creo que no.

Ahora vamos con apache: vete a /etc/apache/httpd.conf y busca la línea
que cargue el módulo de php que, si no mal recuerdo, tuvo que ser
introducida en el proceso de instalación del paquete (la pone
automáticamente) y descoméntala: algo como

    LoadModule no_recuerdo_la_ruta/libphp3.so

Vete al fichero /etc/apache/mime.types y busca líneas del tipo:

    application/x-httpd-php3    php3
    application/x-httpd-php    php4

Hay más líneas relacionadas con esto, pero de eso sí que no me acuerdo.

Espero que no se me quede nada atrás. Reinicia los demonios de apache y
postmaster y debe funcionar... o no?

Saludos y mucha suerte ;)

--
Imobach González Sosa