Re: ADA en Linux

Prosi wrote:
> HOla que paquete de emcas me instalo? quiero instalarme el emacs para
> las X's. al hacer un apt-cache search xemacs me aparecen lo menos 15
> paketes, cual es el editor para poder programar en ADA? ...

En realidad no necesitas xemacs para usar emacs bajo X's.
El xemacs es una "rama disidente" del emacs, alguna vez conocida
como "lucid-emacs". Tanto uno como el otro funcionan en modo texto
y bajo X-windows. El primero tiene una interfase "más bonita" (las
comillas son para resaltar lo subjetivo de la apreciación :)
El xemacs para Debian Potato (2.2) viene en tres variantes:
xemacs21-nomule
xemacs21-mule
xemacs21-mule-canna-wnn
el primero no tiene soporte para caracteres "extraños", el segundo
los puede ver, y el tercero los puede ver y también te permite
ingresarlos. Los caracteres "extraños" no son eñes ni acentos, sino
caracteres japoneses y coreanos.
Tanto el emacs como el xemacs tienen algún soporte para ada
(al menos al abrir un archivo con extensión ada aparece un nuevo
item en el menú con opciones específicas para ada).

Resumiendo:
apt-get install xemacs21-nomule
apt-get install emacs20

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm