Re: Cable Modem, Win98 y Debian

On Mon, 5 Feb 2001, Cesar wrote:

>  Yo no he probado lo del hub hacia fuera.
> Lo que comentas es conectar el hub al cable-modem
> (por cierto el mío es un  3Com CMX ) por un lado y
> los equipos por otro , y el ISP te asignaría tres
> direcciones para tres equipos?

Sip, eso mismo. Yo lo he visto, y como he dicho antes, yo me "tomo" otra
dirección para poder tener mi propio dominio :-P, lo que supone dos
direcciones para un mismo dispositivo y va por cualquiera de ellas, es
decir, desde fuera puedo hacer una conexión ssh a cualquier de las dos
direcciones.

>  Eso no me cuadra mucho.Se supone que el server DHCP del ISP
> tiene controladas las tarjetas de red por direcciones MAC.

Pues mi ISP no, porque les pregunté si debía darles la MAC de mi tarjeta
para echar a andar el sistema y me dijeron que no, que incluso cuando
cambiase de tarjeta no tendría que avisarles :-)

>  Si yo cambio la tarjeta que está asociada al cable-modem por
> la otra ¿ El ISP me botaría ? Ummm.No sé

Ya te digo, que por lo menos mi ISP no se queja :-P

>  Otra cosa ,mi cable-módem tiene una entrada serie.
>  ¿Qué se puede hacer con ella?

Se pueden hacer maravillas (léase "trampas"), pero te trincan
"casi" seguro.

>  Sabeis si el cable-modem filtra tráfico ?

Claro, ¿cómo te crees que te restringen el ancho de banda? Por el c-m :-(

>  Es posible hacerle el vampiro al cable antes de entrar al

Pues como no sea para ponerle otro cable-modem no entiendo para qué
quieres eso.

> cable-modem ? Sería ilegal si lo hiciera sin tocar su cable?

Pues no sé, yo de derecho ando torpón.

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---