ext3 writeback en /

Por fin me he decidido a probar ext3 con el kernel2.4.17 y ahora
tengo todas mi en dicho sistema de archivos. La cuestión es que
he modificado mi fstab para añadir la opción data=writeback a todas
las particiones.

Puesto que el journaling writeback es el que utilizan
la mayoría de otros sistemas de archivos, he razonado que
me basta con ese modo de trabajo.

La cuestión es que no funciona con la partición /.
Parece ser que el nucleo monta / como ro y data=ordered que
es la opción por defecto. Cuando llega la hora de montar
según el fstab, esto es rw y data=writeback, el proceso
falla porque no se puede pasar de un tipo de journaling a otro
por lo que / se me queda en sólo lectura.

¿Hay alguna forma de montar / como writeback desde el principio?
Eso sí, sin tener que meterle mano al nucleo.

En la actualidad tengo todad como writeback menos / para
que me la pueda montar como rw

Gracias

--
           /      \             Jesús Miguel Torres Jorge  a.k.a aplatanado
         /          \       __  Electronic Engineer -- www.ie.fisica.ull.es
  May the Free Software Force be with you...