Cups 2 problemas

Tengo dos problemas con cups con gimpprint

1) No se porque cuando borro las tareas que quedan por imprimirse la
impresora (una epson 400) sigue intentando imprimir, la apago, la prendo
y sigue queriendo imprimir, reinicio cups, la prendo y sigue
intentando imprimir, recien a la tercera vez que la prendo se para,
¿ por que pasa esto?
2) Si corro lpr archivo.html o lpr archivo.pdf o cualquier archivo me lo
imprime como si fueran texto, ¿hay que configurarle alguna especie de
filtro? pense que cups traia todo esto pero me parece que no, ¿que hago?
¿instalo apsfilter?
Todo esto no me pasaba ni con lpr, ni con lprng, por estos motivos estoy
odiando a cups aunque sin ser estas dos cosas funciona perfecto.
Saludos.