festival y esd

Hola, saludos a la lista.
Bueno mi problema que lo que quiero hacer es poner a andar festival para
que no escriba directamente sobre /deb/dsp (que esta bloqueado por esd)
sino que utilise esd. Buscando en google encontre una soluciones que me
parecieron vastante simples y claras.

Lo que encontre varias veces en google es utilizar el comando esddsp que
en teoria por lo que entiendo del ingles creo algo parecido a un
/deb/dsp privado para la aplicacion.

Corro el comando...

%> echo "this is a esddsp test" | esddsp festival --tts
Segmenstation fault

pero sin hacer ningun sonido ni nada da un "Segmenstation fault". No se
si este comando es cualquier cosa, le faltan parametros o que con la
version de Sid no se puede hacer. Tengo instalado Debian/Sid, y asta
hora me a funcionado de marabilla. Porque me parece que si no estoy
hacindo algo mal quizas alla que ponerlo como bug. Si alguien me puede
decir si el comando deberia funcionar. Y otra cosa si alguno tiene una
manera mejor si me lo puede comunicar. Estaria re agradecido.

Supongo que van a preguntar:
el comando
%>esddsp play cuerve.wav
se escucha bien

y este otro (con esd cerrado claro)
echo "this is a esddsp test" | festival --tts
tambian se escucha...

Las versiones de los programas son las que bienen con Sid.

sin mas, bye bye..

PD: Si por casualidad alguno conoce algun otro programa parecido seria
perfecto.