Re: Locales en SID

No recuerdo todos los detalles, pero tienes que tener
bien hecho el /etc/locales.gen. Este archivo debe incluir al
menos una línea en la que ponga es_ES ISO...
Después tienes que ejecutar (como root) locales-gen.

Además tienes que tener las variables de entorno LC_MESSAGES,
LC_LANG,.... LC_noséquemás con el valor del idioma en español
creo que era ES y luego pasó a ser spanish (esto aún no tengo
claro porqué)
Y seguramente me dejo algo porque no tengo la chuleta delante.

Algunos programas, además, necesitan que les explicites el
idioma o el juego de caracteres que mostrarán en pantalla.
Uno de estos es el midnight-commander (mc). No uso mutt
todavía y no conozco los secretos que encierra.
En lugar de vi uso mcedit que viene con mc, así que en esto
tampoco te puedo ayudar.

"man locales" seguro que te será de ayuda.

FN JM.

No he conseguido todavía configurar correctamente los Locales en SID, ni a
pelo ni con user-es y castellanizar. Puedo escribir en la consola vocales
acentuadas, pero no en vi o en mutt, y no me salen en español los menús de
estos programas, ni los resultados p.ej. de ls o date.

¿Alguien lo tiene correctamente configurado y me puede echar una mano?.
Gracias.

Saludos,
B. Encuentra

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp