Re: Problemas con el reloj del portátil

En dom, 2001-12-23 a 11:27, Swat escribió:
> Hola gente!!!
>
> Resulta que llevo dos meses con el portátil, y por más que intento
> configurar el reloj de este de todas formas, siempre se me acaba
> adelantando o atrasando. No es problema del GMT (ya he probado con
> esto), más que nada pq no se adelanta/atrasa horas, sino que va
> perdiendo unos cuantos minutos a cada hora, y al final, claro, acaba
> totalmente desincronizado... alguna idea de que puede ser?
> Gracias

 El porqué no te lo puedo decir (Bueno, sé que los programas que usaban
el speaker del ordenador para producir músicas o sonidos digitalizados,
interferían en el reloj del sistema, atrasandolo.) actualmente esa razón
es poco creible.

Pero como solucionarlo si:
 "ntpdate"

Tiene dos funciones que te pueden servir:
	Se conecta a un servidor NTP y pone el reloj del sistema en hora con
precisión superior al segundo.
	Calibra el reloj de tu sistema determinando cuanto atrasa o adelanta y
en consecuencia hace que el reloj funcione más rápido para recuperar el
tiempo.