Re: Automontado de CD-ROM

On Thu, 20 Dec 2001, Jose Juan Iglesias wrote:

> Hola a todos!
>
> Recientemente he manejado un PC con Mandrake. Me llamó la atención el hecho de
> que al insertar un CD-ROM, éste se montara automáticamente.
>
> Me gustaría configurar este automontado en mi Woody. He estado mirando la
> documentación de Linux y he encontrado dos posibles candidatos: amd y autofs.
> Pero parecen orientados al montado de volúmenes NFS.
>
> ¿Puede alguien orientarme al respecto?

Eso es otra cosa, lo primero es und daemon que imita lo que pasa en
windows que al insertar un cd ve que hacer con el.

amd y autofs lo que hacen es montar un volumen en un directorio cuando hay
una peticion sobre el. Ya sea CD, NFS o cualquier cosa. Se usan para NFS,
ya que es un modelo mas flexible que montar directamente, pero se pueden
usar para todo tipo de sistema de archivos.

Xavier