Re: SOT: formato Rich Text Format e imagenes

On 19 Dec 2001 20:30:58 -0300
Roberto Meyer <rmeyer@idr.org.ar> wrote:

> Hola,
>
> Estoy empeñado en el uso de estándares para el intercambio de
> información.
>
> El problema:
> Guord2000 guarda un archivo con imágenes .jpeg en un archivo .doc en,
> supongamos, 600KB.  Si exporto dicho archivo a .rtf su tamaño aumenta a
> 2MB!
>
> El hecho:
> El formato RTF, al menos en su especificación, asegura que soporta
> varios formatos gráficos, entre ellos JPEG y PNG.
>
> Suposición:
> [...]

El RTF no es realmente un estándar público; es algo inventado por
Microsoft. Pero como publicaron como se hace, lo podemos usar como si
fuese un estándar. El RTF es un fichero de texto, es decir que lo
puedes abrir en qualquier editor de texto (no tratamiento de texto) y
mirar. Ahí encontrarás también las imágenes. Todos los formatos que
usan texto para cosas binárias (imágenes) tienden a ser grandes, por
otra parte también tienden a dejarse comprimir muy bien. No me
extrañaría si usas "bzip2 -9", que el resultado sea mas pequeño que el
.doc original.

Ah, y: 600MB > 2MB, y: jpeg y png también son bitmaps.

Si lo que querías decir es 2GB, no me parece mucho. 3 1/3 veces es
poco pensando quien genero el fichero.

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br