crear base datos mysql desde root

  Hola.

 Queria crear una base de datos para un usuario en
mysql bajo debian, entrando como el usaurio en
cuestion y despues haciendo su, intento crear la base
de datos y sucede lo siguiente:

mysql> grant all on debian.* to paqui@% identified by
"paqui26"
    -> ;
Query OK, 0 rows affected (0.16 sec)

!que bien!! parece que esta ya, pero...

mysql> show databases;
+----------+
| Database |
+----------+
| mysql    |
| test     |
+----------+
2 rows in set (0.01 sec)

jo, estan las que son y no esta la de "debian" para el
usuario "paqui", asi que lo que hago es que me conecto
remotamente al servidor como paqui:

shell$ mysql -h host -u paqui -ppaqui26

Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or
\g.
Your MySQL connection id is 9 to server version:
3.22.32-log

Type 'help' for help.

mysql> create database debian;
Query OK, 1 rows affected (0.16 sec)

de nuevo me dice que esta bien, aunque la diferencia
es que en rows affected ha sido 1 en vez de 0, pero mi
pregunta es ¿porque como root no me ha dejado
crearla?, o es que al pasar a root con su no me lo
permite?

   Espero salir de la duda aunque ya tengo la base
creada....