Re: Problemas con SID

Tranqi, la falta de experiencia no es algo por lo que pedir
perdón. Quizá, más adelante, cuando no te leas las howtos,
sí que tendrás que pedir perdón, como lo hemos hecho casi todos.

> Perdonad, mi poca experiencia en Debian , pero tengo un problemilla
> en la Sid Debian que regala la revista Solo Linux.
> La tengo bien instalada, creo, por lo menos entro en el sistema.Ahora bien, como arranco las Xwindows ? , que necesito > instalar y que no necesito instalar ( mi tarjeta de video es una S3 Savage 3D 8 Mbytes)
> En Debian, se instala todo con apt-get ?
> Donde puedo encontrar una lista de los diferentes paquetes y su contenido ?
> Alguien me puede guiar sobre que es ? y en que se diferencian
> Woody , Potato y Sid ?

Hay una herramienta de consola que se usa como root llamada dselect.
Mírate algun manualillo en español:
http://www.debian.org/doc/admin-manuals.es.html
http://idd013sd.eresmas.net/
http://www.marqueze.net/ltextos.html

Te lista los paquetes instalados, sin instalar y medio pensionistas.
Te permite instalar y con la tecla / hace búsquedas.
Yo para instalar las X suelo instalar el paquete xfree86-common
versión 4. Al intentar instalar éste, me canta las dependencias
que hay que satisfacer y listo. Si no tienes claro lo de los
window-managers busca algo de documentación antes, ya que cuando
instales las X, acto seguido debes elegir un window-manager
(manejador de ventanas).
No sé si en el CD de esa revista habrán metido el entorno gráfico
(las X). Quizá no les cabía y no lo tienes???

Si consigues instalar, un sencillo entorno de dialogos te
permitirá configurar las X al mismo tiempo que se instalan.

Saludos, Josemáry.

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.