Problemas con SID

Hola a todos , listeros.

Perdonad, mi poca experiencia en Debian , pero tengo un problemilla en la Sid Debian que regala la revista Solo Linux.
La tengo bien instalada, creo, por lo menos entro en el sistema.Ahora bien, como arranco las Xwindows ? , que necesito
instalar y que no necesito instalar ( mi tarjeta de video es una S3 Savage 3D 8 Mbytes) que ya me dio problemas con
Red Hat hace tiempo.

En Debian, se instala todo con apt-get ?
Donde puedo encontrar una lista de los diferentes paquetes y su contenido ?
Alguien me puede guiar sobre que es ? y en que se diferencian Woody , Potato y Sid ?

Muchas gracias a todos por anticipado y perdon por este pequeño interrogatorio que os hago.

Un saludo a todos.