mensajes en consola

Hola:
	Estoy migrando a woody (comiendome la cabeza con las
configuraciones) y me estan saliendo mensajitos de advertencia (o de
errores), per quiero centrarme en lo que estoy haciendo; pero me queda la
pantalla a la miseria (estoy usando el dselect para corregir un par de
cosas).
	Mi pregunta es, ¿existe alguna manera de que con una combinación
de teclas, elimine esos mensajes? Hace 5 años trabaje con una vax
(mediante hyperterminal de Windows) y existía esta combinación (y creo que
tenía algún unix like system). Ya es bastante jodido lidiar con las
dependencias y configuraciones que tengo que hacer como para que me
aparezcan esas cosas en el monitor.

Atentamente, yo <Matías>