Re: El procesador de textos ted

Christoph Simon wrote:

> No lo estás, pero defoma pretende que lo estés en el futuro.

		¿"defoma" es algún proyecto nuevo? En tal caso me
	gustaría saber de él.

		Respecto al tema de ted, he avanzado un poco. El problema
	con ted es que intenta ser "wysiwyp", es decir, que lo que ves en
	pantalla sea lo más parecido posible a lo que luego veas en papel.
	Un empeño más que loable, pero que complica ligeramente las cosas,
	ya que en pantalla puedes tener casi cualquier cosa, bdf, truetype,
	type1, etc, mientras que en papel tiene que ser postscript. Para
	lograr esta pirueta, necesita poder relacionar las fuentes visibles
	a ghostscript con las fuentes visibles a X. Este más-difícil-todavía
	lo intenta manteniendo un fichero xfonts.dir, similar al fonts.dir
	del servidor de fuentes donde relaciona nombres de postscript con
	nombres de X. Cualquiera podría ver ya el cielo abierto, pero falta
	un detalle. Son necesarios asímismo unos ficheros con la extensión
	.afm que están relacionados con el formato postscript. He intentado
	obtener uno de estos .afm por cada fuente que quería utilizar, pero
	hasta ahora sólo he tenido éxito con los que ya venían con
	ghostscript. Si los he obtenido mediante programas de conversión
	desde fuentes truetype, fallan estrepitosamente, y gracias a que
	lo hacen estrepitosamente he llegado a cercar el problema. Así
	que renuevo mi pregunta, ¿ha conseguido alguien utilizar *otras*
	fuentes de las básicas? Entiéndase otras por fuentes de origen
	diverso.

		Gracias por llegar hasta aquí.

		Muy bueno :)