[largo] tengo un dramita con hurd.

Hola a todos...
estoy tratando de instalar Debian GNU/Hurd H1 pero tengo un problema grabe... no termina de bootear.
arranco con el cd le digo en que particion instlar, descomprime el archivo baseHurd.tgz,
configuro el grub para que bootee el hurd y listo.
arranco hurd y empieza a cargar el kernel, me detecta los discos duros, el lector de cd, el copiado,
la controladora ide primaria (ide0), la controladora secundaria (ide1), finalmente reconoce la diskettera
y ahi se queda... no hace nada mas.
la particion que uso para hurd es la hd0s6 (/dev/hda6 en linux) formateada con ext2 y es de 990 MB.
el menu.lst del grub dice lo siguiente:

timeout 30
default 0

title  GNU/Linux
    root (hd0,0)
    kernel /bzImage root=/dev/hda3 vga=788 ide0=ata66

title  GNU/Hurd
    root   (hd0,5)
    kernel /boot/gnumach.gz root=hd0s6
    module /boot/serverboot.gz

title  GNU/Hurd2
    root   (hd0,5)
    kernel /boot/gnumach.gz root=hd0s6
    module /hurd/ext2fs.static --multiboot-command-line=${kernel-command-line}  --host-priv-port=${host-port} --device-master-port=${device-port} --exec-server-task=${exec-task} -T typed ${root} $(task-create) $(task-resume)
    module /lib/ld.so.1 /hurd/exec $(exec-task=task-create)

tengo dos entradas para hurd porque hice dos pruebas, la primera es "GNU/Hurd" y esta tal cual como decia un archivo de
instalacion que lei. la segunda linea "GNU/Hurd2" esta segun lo lei en el archivo de instalacion que esta en el cd de hurd.
las lineas que salen en las entradas "module" son la que tengo en el archivo /boot/servers.boot y que es leido por
/boot/serverboot.gz, o al menos eso entendi yo.
pero no funciona de ninguna de las dos formas, no me da ningun mensaje de error simplementente se queda sin hacer nada despues
de reconocer la diskettera y con la luz del disco duro encendida (pero el disco duro no _suena_ como si estuviera leyendo).
yo antes habia instalado la version F y me funciono algunas veces y despues le paso esto mismo (esa tambien traia el
kernel gnumach 1.2).
segun el mismo archivo de instlacion dice que si gnumach no bootea es probable que sea un problea de interrupciones, pero
ya me fije en /proc/interrupts y no hay ningun dispositivo que comparta la interrupcion con otro.

# cat /proc/interrupts
           CPU0
  0:     265604          XT-PIC  timer
  1:       4698          XT-PIC  keyboard
  2:          0          XT-PIC  cascade
  4:      28609          XT-PIC  serial
  7:          0          XT-PIC  Allegro
  8:          1          XT-PIC  rtc
 12:      50867          XT-PIC  PS/2 Mouse
 14:       9368          XT-PIC  ide0
 15:       2674          XT-PIC  ide1
NMI:          0
LOC:     265573
ERR:          0
MIS:          0

asi que no tengo idea de cual puede ser el problema, no creo que sea problema de la maquina porque con linux me funciona
perfectamente bien. tengo un PIII de 450, placa IBM con chipset VIA.

# lspci
00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C691 [Apollo PRO] (rev 82)
00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C598 [Apollo MVP3 AGP]
00:02.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT82C596 ISA [Apollo PRO] (rev 12)
00:02.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586 IDE [Apollo] (rev 06)
00:02.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82C586B USB (rev 08)
00:02.3 Host bridge: VIA Technologies, Inc.: Unknown device 3050 (rev 20)
00:0f.0 Ethernet controller: Digital Equipment Corporation DECchip 21140 [FasterNet] (rev 12)
00:12.0 Multimedia audio controller: ESS Technology: Unknown device 1988 (rev 10)
01:00.0 VGA compatible controller: S3 Inc. Savage 4 (rev 03)

le ha pasado esto a alguno de ustedes? tienen algo de info?

saludos, Diego.