auto-fill en emacs (era Re: mutt y guardar (s) siempre en un directorio por defecto)

Hola José, Dios te bendiga.

On Thu, Dec 13, 2001 at 10:49:06PM +0100, Jose Juan Iglesias Rebollo wrote:

> [cortes-masivos-de-pregunta-mutt]
>
> Por cierto, ¿hay alguna forma de decirle a emacs que corte las
> líneas automáticamente?

Puedes usar:

M-x text-mode
M-x auto-fill-mode

Para automatizarlo al entrar desde el mutt, lo puedes hacer poniendo:

-*- text-mode -*-

Al principio de tu firma (~/.signature) y te funcionará para mensajes
nuevos, para respuestas no porque te pone la firma al final y entonces
el emacs no lo vé para automatizarlo. Además, en tu ~/.emacs, deberías
poner:

;; wrap al editar texto
(add-hook 'text-mode-hook
        '(lambda () (auto-fill-mode 1))
)

Pero para respuestas lo más probable es que tengas que entrar en modo
texto manualmente con M-x text-mode. Otra es que le digas que quieres
que se ponga en modo texto por default en lugar de en modo
fundamental, pero eso si no se como hacerlo.

Por último, si sólo quieres reformatear el párrafo actual, puedes usar
M-q

Otra recomendación, es que el emacs lo puedes configurar con

M-x customize

Sólo que cuando lo hagas ten una taza de cafe a la mano y preparate a
leer un buen rato. :)

> (¿Por qué hace 2 minutos no me funcionaba la tilde?)

No sé, yo para que siempre los acepte, puse esto en el ~/.emacs

;; desplegar acentos
(put 'eval-expression 'disabled nil)
(standard-display-european 1)

;; aceptar acentos desde el teclado
(set-input-mode (car (current-input-mode)) (nth 1
(current-input-mode)) 0)

No recuerdo si los puse manualmente (por algún correo que me
mandaron), ó si los puso el customize.

Saludos
Roberto Ruiz

--
LINUX: the FREE 32 bit OS for [3456]86 PC's available NOW!