Problemas con impresora usb

Hola de nuevo.

Bueno, hace un par de días pregunté por un driver para una HP usb y le
doy las gracias a Jose Andrés por haberme facilitado la url.

Pero he llegado a un punto en su configuración del que no puedo salir.
Creo que tengo todo echo bien. Hagamos un repaso:

Habilitados los módulos respectivos del usb:
usb-uhci               21412   0  (unused)
printer                 5632   0
usbcore                53856   1  [usb-uhci printer]

Luego como viene en www.linux-usb.org monto el sistema de usb en
/proc/bus/usb y creo los ficheros del dispositivo en cuestión:

guitar1:/home/jorgonz# mknod /dev/usb/lp0 c 180 0
guitar1:/home/jorgonz# mknod /dev/usb/lp1 c 180 0
guitar1:/home/jorgonz# mknod /dev/usb/lp2 c 180 0

(Creo recordar que una configuración automática del usb crea estos 3,
pero bueno...)

luego les doy los mismo permisos y propietarios que /dev/lp0:

guitar1:/home/jorgonz# ls -l /dev/usb/
total 0
crw-rw----    1 root     lp       180,   0 dic 13 19:19 lp0
crw-rw----    1 root     lp       180,   0 dic 13 19:20 lp1
crw-rw----    1 root     lp       180,   0 dic 13 19:20 lp2

guitar1:/home/jorgonz# ls -l /dev/lp*
crw-rw----    1 root     lp         6,   0 nov 15 04:00 /dev/lp0
crw-rw----    1 root     lp         6,   1 nov 15 04:00 /dev/lp1
crw-rw----    1 root     lp         6,   2 nov 15 04:00 /dev/lp2

Y finalmente con una herramienta como printtool (es la que uso
habitualmente) configuraría la impresora con el driver que estuve
buscando.

Pero no me funciona. ¿¿ Debería poderse imprimir directamente al puerto
/dev/usb/lp0 como se podía con /dev/lp0 ?? Si la respuesta es afirmativa
no puedo hacerlo:

guitar1:/home/jorgonz# ls -l /dev/lp* > /dev/usb/lp0
bash: /dev/usb/lp0: No existe tal dispositivo

¿ Alguien sabe que estoy haciendo mal o que me falta por hacer ?

Un saludo y muchas gracias. :)

ps: la impresora es una HP 845c USB

--
##   ¡¡NO!! a la LSSI - Infórmate: http://www.kriptopolis.com/lssi   ##