[Fwd: Re: ext3]

-----Mensaje reenviado-----

From: Ramón Rey Vicente <rrey@usuarios.retecal.es>
To: Marc Climent <marclial@bigfoot.com>
Subject: Re: ext3
Date: 13 Dec 2001 00:57:49 +0100

El mié, 12-12-2001 a las 23:03, Marc Climent escribió:

> Hace unas semanas, con el 2.4.14 con el parche de ext3, cuando se me
> colgaba la máquina o se iba la luz (no sé porqué esto ocurre demasiado a
> menudo) al arrancar no me hacía toda la comprobación del disco duro y
> arrancaba en seguida.
> De un tiempo a esta parte, con el 2.4.16, cuando arranco sin desmontar
> correctamente me hece todo el escaneo.
> Igual no es nada del kernel y es culpa de Debian Sid ¿alguien sabe algo
> de esto?
>
> Mi fstab...

> /dev/hda6    /        ext3    defaults,errors=remount-ro  01

Para deshabilitar el perido de comprobacion del disco, que normalmente
son 20 montajes del disco o 100 días, creo, tienes que hacer

# tune2fs -c0 -i0 /dev/hdax

Donde "#" indica que, lógicamente lo tienes que ejecutar como root,
"-c0" deshabilita el chequeo cada cierto número de montajes de la
partición, "-i0" deshabilita el chequeo temporal. "/dev/hdax" es la ruta
de la partición linux.

--
Clave pública GNUPG disponible en
http://www.escomposlinux.org/pgp/#extract