Re: Gráfico de barras con gnuplot

On Wed, Dec 12, 2001 at 10:16:18AM +0100, Emilio J. Padrón González wrote:

> Gracias por el cable. Ya le eché un ojo a Octave, y no está mal,
> aunque como al final usa gnuplot para dibujar, pues pensé que
> siempre obtendría más flexibilidad si uso directamente gnuplot si
> lo que pretendo es hacer una simple gráfica.

Precisamente :-) con gnuplot tienes mucha más flexibilidad, pero también hay
que hacer más cosas. Con octave tienes casi la misma flexibilidad, porque
puedes utilizar las órdenes de gnuplot, pero para hacer una "simple gráfica"
tienes órdenes que te simplifican la tarea. Si instalas el paquete
octave-doc tienes un manual en ps que está bastate completo.

> Sólo una cuestión más, siguiendo con gnuplot. Me interesa cambiar
> los tamaños de las fuentes, pues quedan muy pequeño una vez puesta
> la gráfica en papel, y casi no se leen.
> Los de las etiquetas los sé cambiar:
> set xlabel "Number of Processors" "times,20" y lo mismo con ylabel

Lo de la fuente no se hacerlo, pero si en gnuplot escribes help set y vas
mirando no te será dificil encontrarlo.

Un saludo y suerte

Ignacio