Re: Problemas con RDSI

"g.l" escribió:

> Buenos días.
>
>     Tras acabar hasta las narices de SUSE he instalado DEBIAN y va de maravilla, salvo que no se como configurar la RDSI, por lo tanto estoy aislado del mundo.
>
>     Puede alguien indicarme de donde puedo sacar informacón detallada. Tengo una EICON DIVA PRO 2.01
>
> Gracias.

Veamos yo tengo configurado y usando una Novacom Micro (la isa que ponía
siempre telefónica), anteriormente lo intente con la Diamond Multimedia
(buscando por
internet encontré una foto suya que decía "esta no funciona" por lo que
desistí).
El proceso que seguí fue:
1º instalar la tarjeta y su modulo.
2º instalar los programas.
3º configurar los programas.
El primer paso es el mas importante, pues si consigues instalar la
tarjeta seguro que te funciona, yo recompile el núcleo incluyendole como
módulos todas las
tarjetas que tiene, tras eso, reconfigure la tarjeta con el isapnp (si
es pci mira en /proc/pci su irq ...) y fui probando con modprobe
nombremodulo irq= io=
(mira en /usr/src/linux/documentation/isdn/README.HiSax para ver los
parámetros que necesita cada una) hasta que encontré 3 que funcionaban
(en tu caso creo que
esta soportada por su nombre por lo que te podrás ahorrar unos pocos de
cuelgues de la maquina).
El segundo paso, que en principio no tiene que dar mas problemas, me los
dio pues tenia potato con un núcleo cambiado de 2.4.x, y resulta que el
ppp que viene con
potato es incompatible con el núcleo 2.4.x, en fin si tienes una
instalación limpia, yo en la actualidad tengo woody) no deberías tener
mas problemas que instalar
"isdn*" (yo uso dselect para ver lo disponible).
El tercer paso fue muy simple y funciono, me basto con editar los
ficheros de /etc/isdn poniendo los números de teléfono míos (no se por
que es necesario pero lo
es), del proveedor de internet, usuario y clave y funciono.
Por ultimo prueba  "xisdnload", no configura nada pero cuando lo tengas
funcionando queda muy bonito

Salud