Re: Accesos gratuitos a internet en España y configuración del pppd en Debian

Bernardo Arlandis Mañó wrote:

> No creo que sea necesario hacer todo eso. Yo tengo acceso con wanadoo y
> no me hizo falta nada, aparte del n. de telefono y el usuario/password.
> Lo demás supongo que lo negocia el pppd con el otro extremo de la
> conexión. El pppconfig me averiguó el sistema de autentificación que
> debía usar, o sea que todo funcionó automático. Si esto es lo óptimo, no
> lo sé, pero no creo que se pueda hacer mucho más.

Yo del acceso gratuito de Wanadoo no sé nada (no pude encontrar info en
http://www.wanadoo.es/accesointernet) salvo que la llamada telefónica es
local y se paga al operador que tengas contratado. ¿Qué número de
teléfono se usa? Lo digo porque si no es un 90??????? sino un 964??????
podría cambiar de operador (de Telefónica a Jazztel, Uni2 o Retevisión).

Sí, el pppconfig es un gran invento. Yo también lo usé para configurar
el pppd. También he usado el wvdial, que configura el módem
automáticamente. Pero quisiera usar las posibilidades de transmitir
datos comprimidos para aumentar la velocidad. Por ejemplo, pppd puede
usar estos dos sistemas de compresión:

Dec 10 18:29:16 skywalker kernel: PPP BSD Compression module registered
Dec 10 18:29:17 skywalker kernel: PPP Deflate Compression module
registered

pero luego parece ser que no se usan porque...

$ cat /proc/modules
ppp_deflate            39404   0 (autoclean)
bsd_comp                3892   0 (autoclean)
ppp                    20044   2 (autoclean) [ppp_deflate bsd_comp]
slhc                    4312   1 (autoclean) [ppp]
serial                 18036   2 (autoclean)
unix                   10244  37 (autoclean)

indica que hay 0 procesos usándolos (ppp_deflate y bsd_comp).

De todas formas, desde ayer he aprendido más sobre mi módem (una vez
más, ¡gracias, Fernando, por cederme tu módem!) y el acceso de Jazzfree.
Con el programa minicom he probado los comandos AT para controlar y
obtener información del módem y he confirmado que es un
"US Robotics Sportster Flash 56000 ver. 10.1.67" con capacidades V32bis,
V.FC, V34+ y x2, con lo que me sirve el manual "1663-unkg-Manual.pdf"
que ma bajé de www.usrobotics.com, y en el que se dicen cosas como "...
eliminating the analog-to-digital conversion in the downstream path...
when an analog subscriber connects to a digitally connected server... x2
can use nearly all of the available 64K network bandwith... with
standard V.42bis compression, x2 can download at speed up to a
blistering 115.2 Kbps".

Sin embargo, en el programa minicom tecleo "ATDT908274101", se conecta y
al cabo de unos segundos aparece en pantalla "CONNECT
31200/ARQ/V34/LAPM/V42BIS". Cuando uso los comandos (AT delante) &U y/o
&N para restringir la velocidad de conexión a valores altos resulta que
el 908274101 (Jazzfree) no me funciona con &U ó &N puestos a valores
mayores de 15 (velocidades superiores a 31200)

Si el problema de la conexión está en el módem que usa el nodo local de
Jazzfree entonces me cambio de ISP gratuito, y si está en el mío
entonces tendré que comprarme un módem nuevo (¿qué tal uno V.90?), pero
el problema es que no sé si estas limitaciones se encuentran en mi lado
o en el de ellos.

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student            |Assistant Lecturer     |High School Teacher