Re: Cable que une 2 ordenadores.

--- "Alfonso García Rodríguez" <agr1@arrakis.es> wrote:
>Jose Luis Alarcon escribe:
>
> Bueno mas o menos, entiendo que no tienes dos tarjetas ethernet, te
> las recomiendo son baratas.

  Muchas gracias por responder Alfonso.

  Se que lo mejor son las tarjetas ethernet, pero de
momento, quiero apañarme con lo que tengo. Como muy
bien ha explicado Alex, tengo un cable serie con 2
tipos diferentes de conectores, el lo ha llamado un
cable null modem.

> Por otra parte =BF conexi=F3n SERIE ><---->< PARALELO ?, lo dudo.

> Vale, leete esto en este orden:
>
> Si optas por ethernet (recomendado)
> http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Ethernet-HOWTO.html
>
> Si lo haces por el puerto paralelo
> http://www.linuxdoc.org/HOWTO/mini/PLIP-2.html

  Al optar por los puertos serie, supongo que
tendre que mirar todo lo referente al soporte
que lleva el nucleo para SLIP, que ahora lo
tengo desactivado.

  Tambien estoy leyendo sobre NAT, pero no
tengo claro si es esto lo que necesito.

> Una vez conectado todo
>=20
> Configura la ethernet y mas cositas
> http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Net-HOWTO/index.html
>
> Seguramente
> http://www.linuxdoc.org/HOWTO/DNS-HOWTO.html
>
> Para conectarte con los dos trastos y un s=F3lo m=F3dem
> http://www.linuxdoc.org/HOWTO/IP-Masquerade-HOWTO/index.html
> http://www.e-infomax.com/ipmasq/

  Esto es exactamente lo que necesito hacer, he mirado el
archivo /etc/network/interfaces de nuestro sistema Debian,
pero en la maquina nueva he colocado un Mandrake 8.1 y no
encuentro nada equivalente. Supongo que en los respectivos
archivos /etc/hosts tendre que poner una linea para que
reconozca al projimo. ¿Podre montar un directorio en cada
maquina que apunte al disco duro de la otra?. ¡Me estoy
dando cuenta de mi gran ignorancia informatica! . Esto
me va a resultar duro, pero estoy dispuesto a no tirar
la toalla.

  Os ire haciendo mas preguntas segun me surjan las
dudas.

  Muchas gracias a tod@s.

  Saludos.

  Jose Luis.

> Suerte, ver=E1s todo lo que aprendes.
>
>--=20
>agr@lab.inf.uc3m.es
>agr1@arrakis.es

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.16.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Get email for your site ---> http://www.everyone.net