Re: Cable que une 2 ordenadores.

>   El cable con el que he unido los dos ordenadores
> es un cable que en cada uno de sus extremos tiene
> una terminacion "bifida", con dos conectores,
> por una parte hay un puerto serie , "macho" es decir con
> clavijas finitas para meter en agujeros, por otro un
> conector mas grande (¿puede ser paralelo?) con agujeritos
> para que puedan entrar clavijitas, yo lo llamaria "hembra".

	Por lo que cuentas y lo que se puede entender, a un extremo del
cable hay un conector serie (9 pines supongo aunque deberia ser hembra
:-m) y al otro un conector mas "grande", puerto serie supongo tambien (25
pines quizas?), estariamos hablando entonces de un cable para conexiones
serie 'null-modem'. La referencia que haces de serie por un lado y
paralelo por otra no la veo clara, o bien es serie<->serie o
paralelo<->paralelo, pero no mezclado.

	Los cables serie son 25-25 pines, 9-9 pines, o 25-9 pines
(hembra). Los cables pararelo son 25-25 pines (macho). Comprueba de nuevo
a ver de que tipo de cable estamos hablando.

> es simplemente que ambos ordenadores compartan conexion a
> Internet mediante modem (solo tengo uno) y compartan una unica
> impresora. Poco mas, si puedo transferir archivos del uno al
> otro, miel sobre hojuelas.

	Para compartir la conexion necesitaras configurar el ipmaskerading
o nat en el equipo que posea el modem. Esto generalmente se hace
recompilando el kernel, activando el ip forward y usando unas lineas de
ipchains / iptables (leete el ipmaskerading howto). La impresora no te
puedo comentar ya que no he  experimentado con impresoras en red, pero
creo que va perfectamente bajo  samba y transferir archivos de uno a otro,
pues por supuesto que podras hacerlo de mil y una maneras (ftp, samba...)
;-)

Z0MBiE / ELiTE (visit us at http://move.to/elite-hq)