Re: dns+qmail Necesito aclaración

> Hola listeros;

Hola

> lo que pasa es que quiero configurar qmail, para un ip de
> internet, y resulta que se me arma un lio (en mi cabeza), con dns.

Lo mismo estoy configurando yo, pero con postfix

> Necesito un par de aclaraciones
>    server: server.daniel,com server // se encarga de lo e-mails
> ej. email: colgado@daniel.com
>
> * Si yo mando un mail a colgado@daniel.com , cual es el
> tracertroute que va hacer para llegar a mi server.
> que necesito tener para que llegue ???
> por que??

Mira para eso debes tener un nameserver configurado mara manejar
daniel.com. Cuando registras un dominio, en este caso daniel.com, al
principio te ponen unos nameservers que se encargan de controlar tu
dominio, mira si puedes configurar esos servidores de nombres. Si no
puedes tendrás que hacer lo que yo, instalar Bind y configurar tu el
servidor de nombres, sobre la configuración léete
http://laespiral.org/documentacion/articulos/bind/bind18052000.html que
lo explica muy bien. Luego le modificas los datos del dominio para
añadir un nuevo nameserver (el que has configurado tu), naturalmente te
va a hacer falta una ip pública.

Cuando configures Bind verás que en el fichero de definición de zona
hay unos registros particulares, los MX, que son los que se utilizan
para saber quien es el encargado del correo en ese dominio, el
ordenador sobre el que corres qmail.

En vez de bind supongo que podrás usar djbdns. Además igual tienes que
decir le al qmail que acepte el correo del dominio en cuestión.

> que tiene que ver djbdns??

Pues para configurarte el nameserver. Supongo que puede hacer lo mismo
que Bind y además dicen que es más seguro.... no se .... cuenta cuando
lo pruebes.

> Lo que creo es que no tengo claro un par de cosas es por eso que
> no doy pie con bola.. Se aceptan consejos, aclaraciones links de
> info (ya he leido algunos ), y demas..

Espero haberte ayudado.