¿Se puede hacer en vi?

Tengo un fichero con lineas que contienen datos en pesetas y necesito
convertirlos a euros. Para ellos habia pensado en usar vi para hacer una
busqueda y sustitucion pero no encuentro la forma de que me haga la operacion
matematica.

la cadena que uso de sustitucion es:
s/\"\([0-9]*\)\"/\"\1/166.386\"/g;
                       ^_______^

El problema es que lo mete como texto literal al hacer la sustitucion. ¿A
alguien se le ocurre como se podria hacer para que hiciese la operacion
matematica de dividir?

Habia pensado en hacerlo con un programilla en perl, pero el problema es que
hay que ir seleccionando las lineas ya que no interesa la conversion de todo
el texto, solo la de algunas lineas (bastantes, por cierto)

Muy agradecido...
-
Daniel Costas
Burgos- Spain