Re: multiplicar en bash

> Me refiero a reproducir un determinado número de veces (en este caso 30)
> un caracter (en este caso el guión -):
>
> $> perl -e '$n="-" x 30; print $n'
> ------------------------------

Acá jugando, y ampliando sobre lo que te respondió hace rato Roberto
López:

$ CONTADOR=10
$ TEXTO='-'
$ while (($CONTADOR > 0))
> do
>  echo -n $TEXTO
>  CONTADOR=$(($CONTADOR-1))
> done
> echo ''

Probablemente haya una manera más elegante ;-) Juega con alias para
declarar todo esto como un comando. Otra cosa buena sería (si lo quieres
usar en un programa) no modificar una variable externa (como $CONTADOR).

Claro, lo puedes escribir en una sola línea:

$ while (($CONTADOR > 0)); do echo -n $TEXTO; CONTADOR=$((CONTADOR-1)); done; echo ''

Salú,

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118