grub, linux-2.4.15, initrd, busybox y disco de arranque.

hola a todos...

pues como habran adivinado estoy tratando de hacerme un disco de rescate.

para arrancar uso grub (estoy usandi el que trae potato).
y lo tengo configurado de la diguiente forma:
en el diskette tengo:

grub/
    |--->menu.lst
    |--->stage1
    |--->stage2
boot.gz
bzImage

el grub/menu.lst lo tengo como:

#######

timeout 30
default 0
root = (fd0)

title  GNU/Linux
	kernel = /bzImage vga=788
	initrd = /boot.gz

#######

boot.gz es la imagen de disco ram (la tome de una imagen de un disco de arranque hecho con
busybox que baje de la pagina de busybox) y dentro tiente toda la estructura de directorios
que tiene que tener y los dispositivos y ejecutables necesarios.

el problema esta en que dependiendo de la computadora el kernel carga, me reconoce el disco ram,
me reconoce el sistema de archivo ext2 que contiene, carga el busybox y listo.... perfecto.

pero en otras maquinas no detecta al disco ram y por lo tanto termina con un kernel panic
diciendo que no encontro ningun sistema de archivos minix, ext2 o reiserfs.

el kernel tiene soporte para:

cpu 386
disco ram
initrd
ext2
minix
reiserfs

trate de hacer el kernel lo mas pequeño y generico posible.
segun la documentacion del grub, lo tengo configurado correctamente,
por lo que me parece muy extraño lo que pasa.

bueno... cualquier ayuda que me puedan dar sera bien recibida.

saludos, Diego.