Re: saltarse las restricciones de la shell

> Qualquier programa no, pero si un exploit.
> http://www.insecure.org/sploits_linux.html

Claro. Si quieres prevenirte de esto -aunque con la aclaracion de que
puede causar malestar entre tus usuarios, e inclusive para ti si no te
acuerdas de lo que hiciste- puedes montar todos los sistemas de archivos
en que tus usuarios tengan derecho a escritura (tipicamente /home y /tmp,
aunque hay que revisar... /var/tmp? /var/mail mal configurado?) con la
opcion noexec o, por lo menos, nosuid.

Claro, hay *muchas* razones para no hacer esto ;-)

Saluses,

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118