Re: Exportar spool de correo con NFS

Alberto(alberto@cyc.dfis.ull.es)@05.12.2001 10:34:41 +0000:
>   unas cuestiones que me gustaría comentar y que pueden ayudar son:

Al final lo solucioné haciendo que /var/spool/mail/root sea un enlace
simbólico que apunta a /root/Mail/root.

>    3.-Mejor aún (desde mi punto de vista) los mensajes de cada usuario
> son almacenados en un fichero dentro del directorio $HOME con lo cual
> mi /var/spool/mail está vacío. Con ello consigo que los correos estén
> incluidos en la quota de cada uno. Como los directorios $HOME están
> exportados por NFS, tendrán disponible su correo en las máquinas
> cliente.

Pero de esta forma los usuarios tendrán que configurar sus clientes de
correo para indicar donde está su buzón, ya que la localización estandar
es /var/spool/mail.
Respecto a las quotas, también las puedes poner en el directorio
/var/spool/mail. De esta forma puedes definir quotas distintas para los
directorios casa y para el correo.

Lo que queda claro es que hay múltiples formas de hacer la misma cosa:
 * Utilizar procmail
 * Hacer que /var/spool/mail sea un enlace simbólico
 * Enviar el correo del root a un usuario normal
 * Utilizar ssmtp en las máquinas clientes
 * Colocar los buzones en los directorios casa de los usuarios

Y seguro que aún hay más.

Gracias a todos/as por vuestra ayuda

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez