Dudas Compilación de Kernel

Estimado debian-user-spanish,

  Tengo  algunas  dudas  sobre la compilación del kernel en Debian como en
  cualquier otro linux, mis dudas son;

  1- Cuando se re-compila el kernel se pierde datos del sistema ??? o sea
  hay que formatear esa partición para instalar el nuevo kernel ?
  2-  Tengo una grabadora de CD Lite-on y no se si esta soportada ??? y si
  tengo que recompilar el kernel para poder grabar cds ??? o solo me basta
  con la emulación scsi ?

  Desde ya muchas gracias.

 Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

"Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
un virus llamado WindowsMe en mi CD original"