/etc/alternatives

Estimado debian-user-spanish,

Gente  yo he preguntado en alguna ocasión sobre "como se hace para definir
los  programas  por defecto para abrir determinados tipos de ficheros", y me dijeron
que   eso  se  puede  hacer  en  /etc/alternatives, pero resulta que no se
como  hacerlo  :-(, me pueden decir por ejemplo para que me abra TODOS los
archivos de texto (.txt) con el gnotepad o el gedit como se hace ???
Porque  hasta  ahora cuando quiero abrir algún .txt me da la opción de con
que  programa  quiero  abrirlo, pero lo que yo quiero es que ya me lo abra
por defecto en mi editor favorito.

Gracias nuevamente.

PD.:  En  este  momento  estoy  intentando configurar mi winmodem si tengo
algún problema que no pueda resolver se los pregunto ???

 Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

"Es increíble! el mejor antivirus para LiNUX ha detectado
un virus llamado WindowsMe en mi CD original"