Configurando consola en potato.

Saludos Debianitas!!
Pregunta:
Con el comando stty-a puedo ver la configuracion de la consola de mi potato.
Se que si quisiera configurar de otra manera la consola del usuario x,las
opciones las tendria que poner en el respectivo .bash_profile,no?.
Ahora si quisiera que todas las consolas de los distintos usuarios se conpor-
taran de la misma manera donde estableceria estas variables?.
Supongo que si con el comando stty -a puedo ver la configuracion de la consola
esta configuracion se guardara en algun archivo,podra ser que tendre que editar
este archivo para que todas las consolas se comporten de igual manera?
Desde ya gracis por su tiempo,los saluda...
Juan Ortiz