Problemas con kde

Reciente mente al actualizar woody dejo de funcionar el kde,
el problema estaba en unas librerias "libkio.so.3.0.0" que no cargaban,
borrandolas funcina (aparentemente bien) el kde.
Como no me gusta borrar sin saber si en algun momento las voy a
necesitar, investige, pero no he encontrado ninguna referencia a ellas,
en el buscador de debian me dice que "xlibkio no esta disponible"
(aunque pongo a buscar libkio el le añade la x, por lo que sospecho que
algo sabe), ¿Algien sabe de que son estas librerias y que programa las
usaba?.
Orphan no me las identificaba como huerfanas, por lo que algien las
necesitara para algo