Re: Nuevo en Debian

Bienvenido a Debian!!

> Me gustaría saber como funciona el sistema de
> paquetes .deb que
> utiliza Debian, porque he leído que funciona muy
> bien.

- Si, en mi opinion, es una de las mejores cosas de
Debian, ya veras.

> Hasta ahora
> sólo he usado rpm y me parece un poco pesado cuando
> quieres instalar
> algún paquete que depende de otros, que a su vez
> dependen de otros.
> ¿Debian es igual en este aspecto o es capaz de
> buscarse los paquetes
> que le hagan falta e instalarlos?

Te recomiendo que le eches un vistazo a APT.
Con tan solo hacer apt-get install paquete, te instala
el paquete y sus dependencias.

APT ademas es mucho mas potente, te permite actualizar
toda tu distribucion  con un solo comando:
apt-get dist-upgrade.

A mas bajo nivel, tienes dselect, que muestra una
lista donde te permite seleccionar los paquetes que
quieres instalar o quitar del sistema, resulta
practico para saber los paquetes que tienes
instalados.

Y todavia mas a bajo nivel, tienes dpkg, que seria el
equivalente a rpm en redhat. Para instalar paquetes
individualmente.

Lo siento por esta explicacion tan cutre, pero queria
explicarte un poco el sistema de paquetes en Debian,
mira la documentacion de dpkg, dselect, y sobre todo
de APT-GET, que es una herramienta realmente potente.

Saludos.