Re: Montar FS para todos los usuarios

Esto mismo se discutió hace poco en la lista. El parametro que buscas es umask.

Miralo en el man pero en principio te digo que si quieres dar todos los permisos
a todo el mundo deberás poner umask=000  Para especificar un grupo de usuarios
usa uid y gid. Puedes, por ejemplo y como recomendaba en esta misma lista
Carlos Jiménez hace poco, crearte el grupo vfat (supongo que la partición de la
que hablas es la del innombrable) y hacer:

	uid=root,gid=vfat,umask=007

Es buena costumbre leer los archivos históricos de la lista antes de preguntar
algo.

Saludos

On Mon, 19 Nov 2001 20:37:10 +0100
Pablo Giménez <pablogipi@inicia.es> wrote:

> Buenas elk probelemilla que me ha surgido es que quiero montar algunas de las
> particiones de mi máquina de forma automática para que todos los usuarios, no
> sólo el root, puedan leer y escribir en ellas.
> Lo que no sé es que debos de poner exactamente en las opciones en fstab para
> que una partición se monte al arrancar la máquina (eso sé que es con auto) y
> que todos los usuarios, o un grupo de usuarios tengan permisos de escritura y
> lectura en ella.
>
> --
> Pablo Giménez
> Powered by Debian Woody :)
> [...]
  LINUX                                |o_o |
                                       |¡_/ |
  Usuario registrado #239475          //   \ \
  Áncor González Sosa               /'\_   _/`\
  ancorgs@softhome.net              \___)=(___/

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)