Re: Troyano KLM

El vie, 23 de nov de 2001, Jaume Sabater escribió...
> Enas... o malas, para mi...
>
> Tengo un servidor potato (antes tenia el kernel 2.2.17) al que le han metido
> el troyano KLM (segun me dice el chkrootkit-0.34). El caso es que tenia un
> proceso oculto y un inodo oculto (no se si los sigo teniendo, ahora no me
> dice nada el chkrootkit). Además, he recibido una llamada diciéndome que mi
> máquina es una tumbamáquinas nocturna, de 2 a 3 (segun me han dicho) se
> dedica a escanear puertos de otras máquinas y cosas por el estilo.
>
> Segun me he enterado, ese troyano es en realidad un módulo del kernel. De ahí
> [...]

Hola he encontrado esto en google

http://www.duho.cjb.net/KB/advanced/rootkit/linux-lkm.htm

y hace poco dieron una charla en el IRC (creo que en #root) de como
implementarlos.

Yo no soy sysadmin ni nada por el estilo pero creo que lo más
conveniente es desconectar la máquina de Internet si ha sido
comprometida y estudiar la situación "in situ".

Un saludo, Manuel.