Re: Acceder a mi ordenador por telnet

El Sun, Oct 07, 2001 at 04:03:38AM +0100, Baltasar Perez dijo:
> Hola a tod@s,
>
> tengo una LAN de dos ordenadores que salen a internet por medio de un router
> 3Com 812 de Telefonica. Lo que quiero hacer es intentar entrar desde fuera
> a uno de los ordenadores por medio de telnet (mas tarde empezare con ssh :))).
> Ya configure el router para redireccionar peticiones de telnet y de ftp a uno
> de los ordenadores de la LAN. El servidor de ftp que tengo montando funciona
> perfectamente. Puedo acceder desde fuera sin problemas.
> El problema lo tengo con el telnet, no me deja entrar.
> Posibles fallos:
> [...]

---fin de texto quoteado---

Hola,
Primero una pregunta...
porque esperar para comenzar con ssh??? esperar que ???  si bien ha
mostrado por estos dias alguna que otra vulnerabilidad,
(si no lo has "patcheado"), aun asi sigue siendo mas seguro que telnet.

Por otro lado, la configuracion basica de ssh es tan simple como
ejecutar:

apt-get install ssh

y ya te queda corriendo el sshd y solo debes conectarte a la IP.
si quieres hacerlo desde un win32 puedes usar el PuTTY.exe que es una
consola que emula un terminal en windows... que mas puede pedirsele? 8)

Por otro lado el punto esta comentado en los anteriores mails de este
hilo...
el PARANOID en el /etc/hosts.deny y /etc/hosts.allow
si aun asi quieres usar el telnet puede hacer que escuche en otro
puerto,
y de ese modo forwardear desde el router las peticiones a este hacia tu
telnet server.

Espero te sirva...

Slds.
Pablo Medrano