Re: fichero tex

On Tue, Nov 20, 2001 at 10:42:09AM +0100, Manuel Trujillo wrote:
> Buenas.
>
> Tengo un fichero *.tex, y la última vez que procesé uno, todavía no me afeitaba... ;) ¿Alguien podría recordarme cómo obtener el .ps (o en otro formato), a partir del .tex?

Es fácil. Supongamos que tu archivo se llama documento.tex

$ latex documento.tex

Fíjate en si aparece frases como 'there were undefined references'. En ese
caso, tendrás que compilarlo varias veces, hasta que desaparezcan los
warnings de ese tipo.

te aparecerá un archivo documento.dvi, entre otros. Entonces

$ dvips documento.dvi -o documento.ps

y ya está!

Suerte

Ignacio