Cuestión de idioma...

Hola, gente... Dspués de instalar Potato y tenerlo lo más hispanizado posible, decidía actualizar a las nuevas versiones puntuales así como a los CD de La espiral... Bien, todo funciona perfectamente excepto el idioma... Cualquier aplicación que lanzo desde los menús de Windowmaker o desde cualquier dock configurado para lanzar la aplicación que sea, me sale en inglés... Sin embargo si lanzo las aplicaciones desde cualquier terminal en vez de acerlo directamente desde los menús o docks, me sale en perfecto español... ¿que leches tengo qye reconfigurar para que no pase ésto...?... Un saludo