Re: grabadoras IDE

On Wed, 14 Nov 2001, Bernardo Arlandis Mañó wrote:

> Tienes que hacer las dos cosas, además si tienes un cdrom ide, conviene
> que lo configures también como emulación scsi. No compiles el soporte
> para cdrom ide.

Aclaración: Es correcto que son necesarias las dos cosas: Que el
núcleo tenga la emulación SCSI de dispositivos IDE, y que hay que
pasar un argumento tal y como "hdb=ide-scsi" a la línea de órdenes de
arranque del núcleo. Pero sólo hay que recompilar el núcleo si tenemos
uno que no tenga emulación SCSI, y el núcleo predeterminado (que
procede del paquete kernel-image-2.2.19) YA trae dicha emulación,
basta con cargar el módulo ide-scsi (por ejemplo con modconf).