Re: LAN con internet

El Mar 13 Nov 2001 21:52, escribió:
> si, le puese el 1 a /proc/sys/.....
> y si le hago un ping a la maquina me responde.
> tengo configurado los ipchains...
> lo unico que no puedo hacer es navegar por internet...
> que me esta faltando ???

Si estas usando kernel 2.4 hazlo mejor con iptables.

Aqui tienes la forma de hacerlo del nat-como(ojo, sustituye las interfaces
ppp0 por las de red)
Con esto funciona.

# Cargue el módulo NAT (esto carga también los otros).
modprobe iptable_nat # Agrega (-A) una regla a la tabla NAT (-t nat), después
del
# encaminamiento (POSTROUTING) para todos los paquetes que salgan por
# ppp0 (-o ppp0) enmascarando la conexión (-j MASQUERADE).
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
# Ponga en marcha el reenvío de IP (IP forwarding)
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

un saludo
Diego Pérez Pedragosa