From: Demian Wandelow <dwandelow@xtech.com.ar>
To: Clark Kent <clark_kent100@hotmail.com>
Subject: Re: LAN con Internet
Date: Tue, 13 Nov 2001 21:00:14 -0300

On Tue, Nov 13, 2001 at 02:44:02PM +0000, Clark Kent wrote:
> Yo tengo un servidor con dos placa de red. Una de ellas conectada a un HUB
> (192.168.1.1) y la otra conectada al router de ADSL (192.168.1.122).
> Como gw de las maquinas Windows le pongo la direccion de la placa que esta > conectada al HUB (192.168.1.1). Con ipchains le doy a las maquinas de mi red
>
> acceso a internet:
> ipchains -P forward DENY
> ipchains -A forward -s 192.168.1.0/24 -j MASQ -b
para que el -b? no le veo utilidad aca(la vuelta se maneja
automagicamente al usar MASQ).

> Cada maquina Windows esta configurada, por ejemplo:
> Maquina 5
> Placa de red: 192.168.1.5
> Mascara de red: 255.255.255.0
> Gateway: 192.168.1.1
>
> Pero luego de hacer todo esto, las maquinas de mi red no tienen acceso a
> internet. Que puede estar pasando??

Imagino que habras hecho un
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

No olvides que en ipchains al hacer forward se estan atravesando tambien
las cadenas de INPUT y OUTPUT. Has configurado alguna regla ahi?

Suena obvio, pero las maquinas Windows tienen configurado algun DNS?
Mas obvio aun, el equipo GNU/Linux sale a Internet sin problemas? Ve a
las maquinas Windows?

Si no es nada de lo anterior, es muy probable que tengas un problema de
rutas.

BTW, si usas un kernel 2.4 es recomendable iptables.

Saludos!
--
Demian Wandelow
XTech S.A.