Expresiones en Mutt

Actualmente tengo estas líneas en mi .muttrc
# 1)
set    indent_string="> "
# 2)
set    attribution="On %d, %n Wrote:"

En 1) lo que quisiera hacer es :
Si me escribe por ejemplo Eduardo Perez quiero que como indent_string
aparezca EP> lo más parecido que he logrado es poner
set	indent_string="%n> "
Con %n aparece el nombre de la persona, ahora lo que tendría que hacer
es jugar con eso para lograr
1 - Poner la primer letra si es distinta de " " (espacio)
2 - cuando se encuentre un " " (espacio) poner la siguiente letra
siempre y cuando no sea " " (espacio).
Con esto todo muy lindo, pero ... ¿como se logra eso con mutt?

En 2) lo que quisira hacer es :
De la forma que está ahora al responder un mensaje pone