Re: proxy

El Mar 13 Nov 2001 01:40, Clark Kent escribió:
> hola gente, tengo en un servidor (linux) adsl y me gustaria compartir la
> coneccion en una pequeña red local con maquinas que corren bajo Windows Me.
> Alguien puede recomendarme un proxy para gnome facil de configurar (grafico
> en lo posible) para instalar en la maquina linux (servidor)? Bueno, al
> menos un proxy que sepan que anda
> muchas gracias...

Tienes varias opciones para hacerlo.

Si tienes el router en multipuesto, este puede hacer de puente hacia el
exterior. El tema seria colgarlo a un hub o a un equipo y decirle a los
clientes que usen como gw la IP INTERNA del router.

Si lo tienes en monopuesto podrías montar un proxy, sí. Te recomiendo squid.
Y aún te recomiendo más que enmascares con iptables, lo cual es muy sencillo.
Hay un como en http://www.insflug.org que indica como hacerlo. Si aún usas
kernel 2.2.X usa ip-masquerade(también hay how-to en la misma dirección)

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo